Mouse Inalambrico Trackball Logitech Mx Ergo Negro
4.80
Promedio entre 25 opiniones
Muy feliz :)
Me encantó, quedé re feliz. Es lo más cómodo del mundo, funciona todo 10 puntos.
Yo uso ubuntu y windows y en ambos estuvo todo bárbaro. En ubuntu no podés bajarte el software de configuración, pero de fábrica ya está perfecto para mí, no necesitaría cambiarle nada.
Por la falta de ese software en ubuntu (no lo distribuyen para linux) no puedo pasar de una pc a otra automáticamente, pero igual se puede hacerlo con sólo apretar el botón del mouse; así que no hace mucha falta tampoco.
Si tenés dolores con el uso de mouse normales esto te alivia mucho.
Leí comentarios de que la bolita se ensucia mucho pero nada que ver en mi caso.
Caro, pero se amortiza con Salud.
Casi compro el logitech mx vertical, y después de analizar mejor la posición de mi mano, debía dejarla inmóvil, así es que decante por este modelo, que con solo mover el pulgar manejas el puntero y en una semana chau dolor de muñeca y antebrazo, en pocos días te acostumbras a usarlo, tacto de goma rugoso base de metal y antideslizante muy bueno.
Los pro: a parte de lo que ya comente, super práctico que tenga batería interna y carga por usb, el bluetooth facilita conectarse a cualquier pc y te olvidas de andar con el usb (aunque lo trae). Y si por esas casualidades te quedas sin batería podes usarlo con cable usb. Lo uso en la posición de 20 grados pero tranquilamente podes ponerle algo abajo para tenerlo más vertical, sus botones son personalizabas y la opción de flow para moverte entre dos pc diferentes es genial. Ah ideal para navegar en el menú de series y películas tirado en el sillón.
Los contras: con flow, es que tiene un leve retardo para pasar entre pcs, ya que usa la red wifi para hacer esta maniobra. Soy de sudar las manos y el trackball se humedece atrapando suciedad, pero es fácil extraerlo y limpiarlo, a pesar de su tamaño se olvidaron de crearle un recinto para guardar el wireless usb, el software de logi para personalizar los botones no funciona muy bien, aveces el mouse vuelve a la configuración de fabrica y en unos segundos retoma el perfil de configuración personalizado (con un upgrade se den cuenta de este problema).
Me encanta, chau túnel carpiano.
Antes que hablar de la calidad logitech y que el precio, y que cuesta unas semanas acostumbrarse, tengo que decir que los dolores de túnel carpiano no los tengo más. Uso mucho mouse en edición de audio, más que los atajos de teclado, y como no llegaba a un kensington, probé con éste y la verdad no puedo estar más contenta y feliz de la compra (una inversión en salud, en realidad), porque lo que más buscaba era dejar de tener dolores, y eso fue lo que sucedió. Todavía no lo uso con las funcionalidades de asignar diferentes tareas a los botones según la aplicación, pero con el tiempo lo iré haciendo, ya que el navegar entre pistas y plugins constantemente requiere un movimiento contínuo de mouse (te mata las cervicales y todo el brazo), cosa que con el trackball se hace más fluído y controlado. Me cuesta aún apuntar bien para seleccionar con precisión (el botón de precisión sirve ya, para ediciones muy muy específicas), es como muy sensible y no encontré el punto medio, o es muy rápido, o se queda lerdo, pero es falta de costumbre. Pero ya no tengo tensiones ni dolores y eso dice mucho!.
Lo compré por la ergonomía y traía mucho más.
Toda la vida usando mouse con cable o wireless, a "bolita" u ópticos, pero nunca de tipo trackball. Este es mi primer experiencia.
Al principio se siente un poco extraño ya que no hay que "pasearlo" por el escritorio sino que lo dejás en una posición específica que te resulte más cómoda y sólo usás el pulgar para desplazar el cursor.
Es totalmente configurable lo que me parece excelente, tiene un modo smooth scrolling que es muy agradable pero es un complicación si trabajás accediendo a un equipo remoto (remote desktop) ya que hace que el movimiento de la ruedita se repita constantemente. Pero de puede desactivar.
Un recomendación importante, después de unos días de uso notás que el cursor se desplaza menos y eso se debe a que hay que sacar limpiar la trackball con un paño. Muy fácil de hacer y toma unos 10 segundos. Eso es.
Todo. Pero lo que más me gusta es que después de un par de semanas sólo me había sentido tan cómo con un dispositivo nuevo cuando compré un teclado mecánico, otra gran decisión. My conforme con la compra. Trackball ftw!.
Recomendable!
Es como una versión inversa de los mouse tradicionales previos a los láser, porque la bola que hace mover el mouse se mueve con el pulgar y no al deslizar el mouse sobre la mesa. Al necesitar moverlo, la muñeca no sufre ya que está fija todo el tiempo, pero si lleva un tiempo acostumbrarse a la nueva posición y funcion del pulgar. Al comienzo está bueno tener dos mouse para acostumbrarse. Y es verdad que la bola se ensucia y esto afecta la precisión, como sucedía con los mouse de los 90, pero es muy fácil de limpiar. Cabe destacar que no tiene láser ni puede cambiarse la función de la tracking ball para que se mueva al deslizarlo sobre la superficie de la mesa, por lo que el mouse siempre está fijo en el mismo lugar y lo único que se mueve es el pulgar. Muy recomendable para aliviar el dolor de muñeca aunq agregarle un apoya muñeca tampoco está demás. Todo suma.
Excelente
Muy cómodo y ergonómico. Te acostumbras rápidamente y se ajusta la velocidad a gusto de cada uno.
Hay un total de seis botones configurables con muchísimas opciones, desde abrir, minimizar pantallas, shortcuts de teclado personalizados, hasta combinaciones de botón con gestos del trackball (con esto un sólo botón puede contar con cinco funciones). Además se puede tener perfiles por aplicaciones, logrando un sinfín de configuraciones, las cuáles se guardan en nuestro usuario de logitech para contar con backups. Muy satisfecho con la compra. El mouse tiende a ensuciarse seguido, lo cuál ralentiza el movimiento. Se soluciona limpiando cada uno de los ejes del trackball, no lleva más de un minuto.
Un camino sin retorno
Una vez que te acostumbras no hay razón para volver al mouse tradicional, si algún día lo tengo que cambiar, sin duda lo voy a cambiar por otro trackball. La comodidad de no tener que mover el brazo ni la muñeca hace una diferencia impresionante.
El manejo es diferente pero es muy intuitivo, ya de entrada se puede manejar perfectamente, con el tiempo lo que mejoras es la puntería para ubicar rápidamente el cursor donde uno quiere.
Los botones programables están geniales, yo le asocié las funciones copiar y pegar además de otras, y te agiliza un montón porque es algo que lo usas todo el tiempo.
Excelente!, muy bueno
Es excelente, ya había tenido un mouse asi, pero este es realmente muy bueno. No me convencia por el precio. Parece un lujo algo así y muy caro, pero la verdad que en la argentina todo es muy caro, lo pensé como una inversión a la larga y no me arrepiento, vale la pena, sobre todo cuando uno pasa muchas horas en la compu, realmente te descansa la mano, y es muy práctico para usar en varios dispositivos, la batería le dura muchisimo. Se puede de usar un mouse común?. Y si!, encima hay miles y más baratos, pero posta lo volvería a comprar.
Mi mejor compra durante la pandemia
Lo compré para darle un respiro a mi viejo m570 y me encantó. El mecanismo que soporta el giro de la bola es mucho mejor y se atasca menos después de un uso intensivo. La forma del trackball es mucho más ergonómica y la posibilidad de tildarlo o dejarlo plano está muy buena. Mejoraron mucho el software y permite más opciones para configurar el comportamiento de los botones. La rueda del scroll mejoró mucho también y le agregaron movimiento lateral. La mejor compra durante la pandemia.
Excelente. No hay vuelta atrás, es un viaje de ida
Excelente trackball es un viaje de ida, después de este mouse se pasa a la nueva generación, la inclinación de los 20 grados le da una posición neutra de la mano, siendo un articulo imprescindible para programadores o personas que pasan mucho tiempo diseñando. Excelente por el trackball para dibujos 2d y 3d y la configuración de botones. También se puede usar en dos monitores al mismo tiempo. Es caro pero lo vale en cada centavo.
Mouse inalámbrico Mx Ergo
Este tipo de mouse lo uso desde hace años, renovándolos cuando el modelo progresaba. El mx ergo actual tiene la ventaja de tener una interface inalámbrica, que ahorra el uso de los puertos usb que quedan disponibles para otras aplicaciones. La otra ventaja es el espacio mínimo de uso, ya que no se mueve porque el control lo da la rueda (roller).
Para quienes no tienen problema de usar el pulgar, es altamente recomendable.
Como trompada al oscuro
Lo podes usar en cualquier lado, necesita tiempo de aprendizaje.
Si te pinta jugar, una vez q te acostumbras hasta a fps podes disfrutar.
Usarlo en dos dispositivos distintos es hasta excitante.
El funcionamiento de cada boton se puede modificar a gusto y placer.
Tengo el anterior modelo ,esta mas tocado que tu hermana y sigue funcionando. Este modelo parece que va a seguir ese camino.
Va como piña 10/10.
Impresionante !
Este mouse es absolutamente excelente. Tiene un nivel de precisión increíble y un diseño ergonómico impecable.
Es el cuarto que me compro cada vez que van modificando los diseños y el primero un trackman marble todavía funciona a la perfeccción después de 8 años.
El tema de poder variar el ángulo de posición de la mano es un plus muy importante en éste modelo.
Lo recomiendo
Cuesta un poco acostumbrarse al comienzo, pero despues del poco uso se vuelve sumamente comodo, soy programador y por el tipo de trabajo, me adapte bastante rapido. El trackball se ensucia pero no es tanto como dicen por aca, que hay que limpiarlo a diario, depende de si eres un mugriento y tocas el mouse de la misma forma.
Excelente trackball Logitech
No es un mouse gamer como tal, pero como trackball es excelente.
Logitech no defrauda en la calidad, y los modos de inclinación lo hacen aún más ergonómico.
Incluye tanto modo inalámbrico y bt, botón específico para cambiar de equipo y con el software podés configurar los botones.
Cabe aclarar que es único para usar en la mano derecha.